Copa Sudamericana de Parapente bototillo

//Copa Sudamericana de Parapente bototillo

Copa Sudamericana de Parapente bototillo

Lo más extravagante que tiene el maestro Xevi Bonet, punta de lanza en el ranking del parapente mundial, son dos diminutas argollas de plata colgadas en su oreja izquierda. Por lo demás, es un hombre común y corriente: nada de estridencias ni loas, tampoco poses ni aplausos frente al espejo.

Bonet es, aunque lo incomode, la atracción central en el campeonato sudamericano de parapente Copa Viennatonne que está en su punto crucial en el voladero Bototillo, kilómetro 13 de la Vía a la Costa, Guayaquil- Ecuador. Junto Bonet hay otros referentes mundiales de la disciplina, como Xavier Berneda, Shaun Kao, Titos Moran, Juan Patiño,  lo que ha obligado a subir la vara técnica del campeonato que en sus primeras cinco mangas ha estado muy exigente tanto para locales como para visitantes.

Los pilotos del Viejo Continente no son los únicos que han elevado la vara. El equipo colombiano, integrado por Yasid Edison Julian Cristian Agudelo entre otros  siguen de cerca el rendimiento de los punteros dejando en evidencia el alto nivel competitivo que han desarrollado. La representación ecuatoriana es variopinta: una profusión de velas de alto rendimiento es sintomático y hablan de los esfuerzos ecuatorianos por colarse entre los grandes. Quito con el equipo Viennatone el team finalin entre otros, Guayaquil, Ibarra, Riobamba, Manta, han enviado a sus pilotos a esta prueba. Cuenca también, pero merece una alusión aparte: José Barrera ha volado rápido e inteligentemente, demostrando que esta para más.  El veterano piloto Lautaro Cabrera esta en el plan de retomar el músculo del vuelo mientras que Ricardo Tello sigue en su propio vuelo. Así, para evidenciar las posiciones adjuntamos el link la tabla de posiciones a dos días de cerrar esta larga semana de vuelos.

https://airtribune.com/campeonato-nacional-ecuador-2018/results/task3822/comp/overall

 

#ParapentePaute #vivenow
www.parapentepaute.com

 

Por |2018-11-15T20:04:31+00:00noviembre 12th, 2018|Blog|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario